quinta-feira, 11 de agosto de 2011

Diário de bordo

Bueno, estoy en Santiago y la semana ya se llega al final. Mañana será el viernes y a  mi me parece que tendremos un final de semana bien movimentado por acá.
Hoy, estuve en una excursion a un centro cultural de Santiago. Conoci nuevos amigos del curso. Gente que viene en vacaciones, se queda algunas semanas e las aprovechan para perfeccionar su español. La guía fué mi profesora Lidia. Salimos de la escuela a las dos de la tarde y fuimos de metro a la estación Universidad Catolica.
En esa estación, Lidia nos mostró en un lugar llamado cafe piernas. Segun ella nos explicó, en los años 70, hubo un largo periodo sin vida nocturna en Santiago. Asi, un grupo de empresarios montó el cafe piernas, una especie de club de strip que se queda en la salida de la estación.
Entonces fuimos almuerzar en un restaurant bien cerca. El lugar estava lleno de gente y alli comí mis primeras empanadas chilenas.
Después, seguimos para una pequeña feria, onde ficamos poco. Desde allá, fuimos a un cafe en la Universidad Catolica, para tenermos un expresso. Por fin, llegamos al Centro Gabriela Mistral, donde vimos una exposición de fotos de un circo, bien como visitamos otra exposición de arte suramericana. Interesante.
Fuimos entonces para otro lugar, donde vimos una pequeña demonstración de los conceptos básicos de astronomia. Mismo siendo doctor en química analítica ella se me fué provechosa. Yo la gusté mucho.
Pero, cuando a mi me parecía que ya no pasaba más nada, fuimos al mejor lugar de todos. Algunas pequeñas calles con restaurantes y bares hermosos que a mi me encantó.
Ya tengo donde ir el fin de semana.
Los nuevos amigos están combinando de irse al futbol. A mi me gustó muchisimo. Vamos a ver.
Hasta pronto!
Clovis

Nenhum comentário:

Postar um comentário